jueves, 2 de febrero de 2012

Lo primero: El estilo!

Todos los novios quieren que su boda sea especial, y claro con mucho estilo; es por eso que te presentamos una guía de los diferentes estilos de boda para que puedan ir planeando cuál es el que más les gustaría.
Vamos a dividir los estilos en 5 grupos:
•  De acuerdo a la ubicación.
•  De acuerdo a la formalidad.
•  De acuerdo al ambiente.
•  De acuerdo a la personalidad.
•  De acuerdo a las diferencias.
La ubicación se refiere al lugar en donde se va a llevar a cabo la recepción, y podemos presentarla de la siguiente forma:
•  Exteriores
•  En un Jardín
•  En una Hacienda
•  En la Playa
•  Interiores
•  Salón de Fiestas
•  Salón de un Hotel

En cuanto la formalidad se refiere hemos considerado cuatro opciones:
•  Muy Formal
•  Formal
•  Semi-Formal
•  Informal
Las ceremonias muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la Ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día (formal) la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la noche (muy formal) la hora más indicada es entre las seis y las ocho.
Para este tipo de bodas se estilan invitaciones en un estilo clásico, sobrio y muy elegante. Las invitaciones constarán de una tarjeta que invita a la ceremonia religiosa, otra a la recepción a celebrarse posteriormente, un mapa en el caso de que la boda sea en una hacienda y la tarjetita para la lista de regalos. Las tarjetas irán marcadas a mano y con sobres sellados con las iniciales de los novios en relieve.
Se recomienda que la novia vista un espectacular y sobrio traje largo, en blanco o marfil, con guantes y velo, corona en piedras (muy formal) o en flores naturales (formal); un diseño exclusivo ajustado su personalidad. El novio lucirá un frac en tonos obscuros con accesorios blancos (muy formal) o un levita en negro azulado o gris obscuro (formal) para complementar el conjunto de la novia. El grupo familiar: padres, hermanos y padrinos deberá vestir trajes de paño oscuro para el día y el clásico smoking para la noche. Las damas, elegantes trajes largos para la noche o vestidos de sastre o cóctel con sombreros para el día.
La recepción de tipo muy formal o formal se podrá llevar al cabo en una elegante Hacienda (para el día), o en Club privado o exclusivo Hotel (para la noche). La decoración del salón debe ser con exquisitos arreglos florales en tonos acorde, con una mantelería exclusivamente diseñada para la ocasión. Para recepciones de día, una decoración campestre en colores cálidos, vivos, con muchas flores y arreglos frutales que hagan juego con el paisaje y los jardines. Para la noche, muchas velas, candelabros y una ambientación de romanticismo y ensueño.
El banquete deberá incluir un menú elaborado con diferentes carnes (de res, aves, pescados ó mariscos) y acompañamientos; y con un mínimo de cuatro a cinco platos servidos a la mesa (entrada fría, entrada caliente, sherbert, plato principal y postre). El servicio de meseros con guante blanco y en un número adecuado a la cantidad de invitados para que el servicio a la mesa sea ágil, eficiente y continuo. Y para animar la fiesta se recomienda una gran orquesta que interprete variados ritmos para cerrar con broche de oro la recepción.
Las bodas semi-formales e informales son aquellas en las cuales los novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos; o debido a que tienen otras prioridades como puede ser viajar o su nuevo hogar.
Las invitaciones varían en su estilo, ya que en la mayoría de las veces es la misma novia o algún amigo cercano quien las diseña. La hora de la ceremonia puede ser indistintamente de día o de noche, y usualmente el matrimonio se lleva a cabo en la Parroquia donde reside la novia.
De acuerdo a la hora de la ceremonia y recepción, la novia vestirá un elegante traje largo o un sobrio traje corto. El blanco y el marfil siguen siendo los colores tradicionales, al igual que lo son los accesorios como la corona, los guantes y el velo. El novio un traje oscuro en tonos azul marino, gris o negro. Como accesorios, camisa blanca en algodón o seda y una hermosa corbata y mancuernillas. Los caballeros invitados deben asistir en traje y las damas en traje sastre o vestidos cortos.
El banquete para las bodas semi-formales e informales suele ser buffet. Este se recomienda que tenga entradas frías y calientes, carnes variadas (rojas, aves, pescados ó mariscos), variedades de ensaladas, acompañamientos y dos postres como mínimo, además del clásico pastel. Se debe tener especial cuidado en la calidad del buffet y el servicio de meseros, brindando así una atención de primera para los invitados.


Cuando hablamos sobre el ambiente nos referimos al "aire" que se respira en la boda, ya sea:
•  Romántica
•  Exótica
•  Mexicana
•  Lounge
El romanticismo que enmarca a la pareja de novios puede verse coronado el día de la boda con una ceremonia y posterior recepción al puro estilo romántico. Te recomendamos que la ceremonia religiosa se realice en una capilla o en una iglesia pequeña, de preferencia que el sacerdote que oficie los conozca para que el mensaje sea especial. En cuanto a la recepción lo ideal será en la noche, tanto en la entrada como los centros de mesa adornados con velas y un fino toque de flores naturales. En cuanto la música en la ceremonia como en la recepción es recomendable un ensamble de cuerdas, por ejemplo violines. Es importante que recuerden que lo romántico está lleno de finos detalles y sobre todo de amor entre la pareja.
Así como la vida nos presenta una amplia gama de matices, también pueden pensar en hacer una boda exótica. Este estilo de bodas no son nada convencionales, desde un estilo Hawaiano donde los novios celebran la ceremonia engalanados con un collar de flores, hasta una boda Medieval al puro estilo de los grandes reyes. La idea es seguir las tradiciones de lugares distantes y hacer de ese momento algo realmente inolvidable.
Últimamente el estilo de boda mexicana o de la boda charra han cobrado una enorme popularidad. Si se deciden por una de estas opciones procuren que el lugar de la recepción sea una Hacienda o un Rancho y que las invitaciones y demás detalles lleven también ese toque. Hasta la comida debe guardar la misma línea e, incluso, algunas novias llevan en su vestido, o accesorios, algún distintivo mexicano como un rebozo de seda. Inclusive hay novios que visten el tradicional traje de charro mexicano.
Dentro de las bodas mexicanas es una costumbre que el novio le de a la novia como regalo de bodas "Trece monedas de oro", conocidas como las arras, las cuales son bendecidas por el sacerdote durante la ceremonia, este gesto representa el compromiso del novio para mantener a su nueva esposa. La mayor parte de las bodas mexicanas necesitaran mariachi al final de la ceremonia como parte del himno a este evento. En la recepción tradicionalmente mexicana es una costumbre para los invitados que se tomen de las manos y formen la forma de un corazón alrededor de los recién casados, aquí es cuando ellos comenzarán su primer baile como marido y mujer.
La idea principal de una boda lounge es "sentirse como en casa". Deberán de crear un ambiente pleno de comodidades, en cuyo caso se reemplazan las clásicas sillas y mesas por lobbies que ofrecen un efecto casero generoso. Son muy familiares e íntimas, pues su espíritu, que elimina la rigidez y el tradicionalismo, se apoya en el confort y la sobriedad. La atmósfera debe ser relajada y serena, con una iluminación indirecta utilizando reflectores azules, rojos y amarillos para equilibrar y proporcionar armonía cromática. Los colores del mobiliario (de madera o aluminio) tienden a ser blancos o neutros, se puede combinar el marrón chocolate.
El banquete se deberá de conformar por platos ligeros como sushi, quesos, crepas, vegetales con cremas, pescados frescos y ensaladas (es una mezcla de gastronomía francesa con oriental). Se sugiere acompañar el banquete con vino blanco o champán.
La personalidad de la boda es el reflejo de los novios y podemos considerar dos opciones:
•  Clásica
•  Moderna
Dependiendo de la personalidad de los novios pueden desear tener una boda clásica
La personalidad de la boda está principalmente determinada por la decoración y la música. Las bodas clásicas utilizan básicamente arreglos de flores blancas distribuidos de forma discreta. Para los gustos más modernos la decoración puede incluir velas, fuentes de agua, lámparas y arreglos de flores vanguardistas; tanto para los centros de mesa como para el arreglo del salón o jardín.
La música forma parte fundamental de la personalidad de la boda, muchos de los grupos musicales modernos interactúan con los invitados convirtiendo a la recepción en todo un jolgorio de fiesta. Para una boda clásica se puede recomendar un cuarteto o música de cámara.
Todas las novias quieren que su boda sea única , ahora bien dentro de esta forma diferente de hacerla tenemos dos diferentes opciones:
•  Espectacular
•  Innovadora
Ya sea espectacular o innovadora los novios esperan que su boda sea recordada por mucho tiempo como un evento único. Dependiendo del presupuesto se pueden incluir carpas transparentes, fuegos pirotécnicos, fuentes de chocolate, servicio especializado de coctelería o una barra de café gourmet; será una boda al estilo "Hollywood".

No hay comentarios:

Publicar un comentario