jueves, 19 de abril de 2012

¿Cómo ahorrar al máximo y estirar tu presupuesto?

Antes que nada ten en cuenta que estos tips se tratan de cómo economizar en algunas cosas y ser más eficiente en otras, para nada se trata de bajar la calidad de tu evento, ya que debe ser tal como lo han soñado.
1. Si es que compras un vestido de línea, ten en cuenta que las fibras sintéticas son mucho más baratas que las fibras naturales, así, un vestido de raso italiano (que es el mejor de su tipo) será menos costoso que uno de seda cruda o de shantung.

2. Otra buena idea es que busques vestidos que están fuera de temporada, y esto no significa que estén pasados de moda. En todas las tiendas de novias puedes encontrar una sección como esta.

3. Mandarte a hacer tu vestido no necesariamente es más caro, te confeccionar hacer algo precioso justo como lo has soñado, con poco presupuesto. De hecho muchas de las veces mandarte a hacer tu vestido resulta más barato. Checa todas las opciones.

4. En cuestión de la fiesta o recepción, empieza por depurar al máximo tu lista de invitados, rompe con el mito de “es que los tenemos que invitar”, su boda es un compromiso entre ustedes dos que quieren compartir con los demás, no un mero compromiso social.

5. Ya que tengan la lista definitiva de invitados envía las invitaciones cuanto antes, así les dará tiempo de confirmar a la gente que de verdad va a asistir, evitando pagar lugares que de otra manera estarían vacíos. Es importante en las invitaciones incluir sus teléfonos, un email y la leyenda “Favor de confirmar”.

6. Hablando de invitaciones, todas las tiendas tienen invitaciones de línea, por mucho son más baratas. Busquen las que más se ajusten a su personalidad como pareja.

7. Normalmente las flores son un gasto fuerte, así que contraten flores de temporada, son menos costosas. Para ahorrar en la decoración de la iglesia pónganse en contacto con las parejas que se casarán antes y después de ustedes, así entre todos pueden pagar por un muy buen arreglo y prorratearlo, todos saldrán beneficiados.

8. Tu ramo lucirá precioso si lo haces natural, con una o dos flores únicamente, envuelto en un listón satinado o una tira de hoja verde, será más económico que un sofisticado bouquet.

9. Con tiempo puedes consultar revistas y tomar algunas ideas para tus centros de mesa, así los podrás hacer tú misma y rentar solo algunos accesorios para ellos.

10. Es de muy buen gusto tener para tu celebración en lugar de banquete un brindis con canapés, seguramente podrán conseguir excelente vino blanco a buen precio. Una buena opción es el Blanc de Blancs de Lieframilch. Pero tengan cuidado de checar muy bien las cotizaciones ya que de acuerdo al tipo de servicio y de bocadillos, en algunos casos puede llegar a igualar el precio de un banquete.

11. Si deciden dar banquete consideren si será de uno, dos o tres tiempos, el costo mayor esta en el plato fuerte. Lo más económico será contratar un servicio de uno o dos tiempos, con pollo y pasta.

12. Sean super quisquillosos con sus proveedores, siempre pidan todo por escrito especificando a detalle todos los servicios. Revisen todo minuciosamente, es buena idea tener a un responsable para ello, algún buen amigo o familiar. De esta manera se ahorran estrés y preocupaciones. Siempre pidan muestras de todo.

13. Planeen todas sus compras con tiempo, por ejemplo, pueden ir comprando el vino poco a poco y darse oportunidad de aprovechar las ofertas que muchas tiendas y autoservicios tienen durante el año. Sean flexibles en todo, igual y no compran la marca de vino que querían pero al final cumple con el cometido.

14. Celebren la ceremonia en un templo sencillo y bonito que les guste a los dos, normalmente son menos costosos que las grandes catedrales, además de que necesitan menos cantidad de arreglos florales para lucir preciosos.

15. Hagan la boda por el civil y por la iglesia el mismo día, de esta manera se ahorrarán mucho dinero, tienen mucho que negociar con sus proveedores si lo hacen de esta manera.

16. Para la renta del traje, estética y todos los servicios que pueden contratar en conjunto con sus familiares y amigos les conviene hacer un convenio. La mayoría de los proveedores ofrecen un buen descuento o incluso una gratuidad para ustedes cuando les llevan a un grupo de personas. Simplemente organícense.

17. La tecnología y el mercado te ofrecen un “abanico” de opciones para evitar los altos costos de una imprenta. Prueba junto con tu pareja elegir el texto, prestando suma atención a la redacción y a la ortografía. Opta por un papel de buena calidad comprado al por mayor, un procesador de texto con infinidad de “estilos de letras” para elegir y una impresora programada para grabar varias tarjetas por impresión. El toque final puedes darlo con un envoltorio con cintas de colores, tul o papel celofán. Anímate y despliega tu creatividad.

La clave para ahorrar y planificar la mejor fiesta de bodas, está en que decidas junto a tu pareja qué aspectos son los que más les importan y cuáles los que menos. Así podrán destinar su dinero a aquello que privilegien

No hay comentarios:

Publicar un comentario